Fotogenia eres tú

Juan G. Andrés (@foteropanico)

Entre mis imágenes favoritas de la exposición Zuzenean destaca una de las más antiguas, concretamente la de Julieta Venegas que aparece bajo este párrafo. De hecho, se puede decir que la cosecha que recogí en su concierto del extinto festival Sagarrondotik de Hernani me animó a tomarme en serio esto de documentar conciertos de manera compulsiva.

Aquella noche de 2007 había sobre el escenario un impresionante juego de luces que me procuró un manojo de  instantáneas bien vistosas. El principal mérito, por supuesto, fue de la persona retratada. Confieso que jamás he seguido la carrera de la cantante mexicana y que apenas puedo tararear los estribillos de sus tres principales hits, pero como modelo fotográfica la Venegas es un filón: puro encanto y magnetismo. Por eso, con el ánimo de repetir la jugada, el pasado viernes nos acercamos al museo Balenciaga de Getaria, donde realizó un avance de su próximo disco, Los momentos.

Lástima que el viernes este humilde fotero no tuviera una noche inspirada y que la gran afluencia de público dificultara moverse por la sala cómodamente, pero como puede comprobarse a continuación, la nueva remesa de fotos no supera ni de lejos a la de hace siete años. Al menos, una vez más aconteció ese fenómeno tan curioso y poco frecuente de estar ante un artista que no te dice demasiado musicalmente pero da un juego tremendo por su fotogenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *