Vídeos y fotos de ‘Phantasma’

Juan G. Andrés (@foteropanico)

La semana pasada el espectáculo Phantasma volvió a estremecerme. La primera vez que lo vi, hace ya unos meses en el Seminario de Donostia, me pareció tan genial como la segunda función del jueves. Es obvio que el edificio del Seminario, con esa imponente arquitectura y toda su artillería religiosa, tiene más encanto y provoca más inquietud que el centro cultural Ernest Lluch, pero la propuesta es tan original, y Rafael Berrio y Maite Arroitajauregi (Mursego), la defienden tan bien que merece la pena acercarse a ella independientemente del escenario que la acoja.


Poco más puedo añadir a lo que en su día escribí para la crónica del estreno porque el espectáculo es el mismo y porque el compañero Loveof74 ha escrito unas exquisitas líneas con sus impresiones. Tan solo quería aprovechar este post para colgar algunas fotos y vídeos del pasado jueves y también para insistir en que no entiendo por qué los programadores vascos, al menos los de la cosa pública, no se pelean por llevar este maravilloso montaje a salas de mediano y pequeño aforo. Tal vez la cita del 7 de febrero en Bilbao sea la última oportunidad de disfrutar de Phantasma. Y sería una pena.



PD: Pido disculpas por la (deficiente) calidad de los siguientes vídeos y aprovecho para mencionar que los dos últimos corresponden a los bises del jueves: el primero es Todo me aburre, una pieza inédita de Phantasma que no interpretaron en el Seminario, y el segundo es una canción titulada Amanece. Está incluida en el disco que ayer mismo Berrio liberó en Internet y que, bajo el título Diarios, supone la continuación del aclamado 1971. Puro delicatessen.






4 Comments on “Vídeos y fotos de ‘Phantasma’

  1. Pingback: De muros y puentes aquí en San Sebastián - Pedradas

  2. Pingback: La alegría de escuchar : Juan G. Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *